jueves, 28 de mayo de 2009

Te has escondido de DIOS?


Cuando un hombre de DIOS lleva una comunión intima con EL, y un día comete un pecado…Este hombre falla porque no pudo vencer la tentación, en la mayoría de los casos lo primero que hace es huir de DIOS…éste trata de esconderse de DIOS…Le da vergüenza estar delante de EL. Cuando Adán y Eva pecaron ellos se escondieron de DIOS,
GÉNESIS 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
Porque el pecado hace que te escondas; el pecado no te deja ver la luz que es Cristo, el pecado te roba la paz, te infunde temor, te culpa y te señala…
Conocí el caso de una joven que caminaba con DIOS y un día se apartó de EL por que pecó…Llevó muchos años lejos de DIOS, escondida …Y ella me decía que DIOS trataba de buscarla por todos lados, pasaba por una congregación y los hermanos la llamaban sin conocerla, iba a cualquier lugar y siempre le hablaban de DIOS...Porque cuando tienes un llamado no puedes huir y tampoco puedes esconderte, porque si aun te escondieras debajo de las piedras, DIOS siempre te encontrará porque no podemos huir de su presencia...



Analizando el caso de la joven, podemos sacar las siguientes conclusiones:


1) Cuando pecamos tratamos de escondernos de DIOS, pero DIOS quiere otra cosa, EL no quiere que huyamos, EL quiere que nos acerquemos confiadamente al trono de su gracia…Que nos acerquemos a EL, humillados, arrepentidos y convertidos con un corazón contrito y humillado que EL no despreciaría nunca…
En el libro de Isaías 1:18 dice lo siguiente: Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana…
En vez de huir, DIOS quiere que todos lleguemos al arrepentimiento de corazón…Porque EL no quiere que nadie se pierda...pero lo que quiere satanas es alejarte de DIOS.
2) Cuando DIOS tiene un propósito con nuestras vidas, EL no te va a dejar hasta que haya hecho contigo lo que te ha prometido….No te escondas del propósito y los planes de DIOS… Cuando EL te llama te capacita y si huyes por X o Y motivo…El siempre te encontrará…
No seamos como Jonás que no quería ir a Nínive a advertirle a las personas que se arrepintieran de su pecado y se escondió de DIOS, y después… ustedes ya saben todo lo que le pasó.
El Salmo 139:11-12 dice:"Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá tocante á mí. Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día: Lo mismo te son las tinieblas que la luz”.
No tratemos de escondernos de DIOS…Porque donde estemos EL siempre estará…EL es Omnisciente, omnipresente y Omnisapiente….EL siempre nos buscará por que nos ama y quiere bendecirnos...Asi que si pecaste, ves y ponte a cuentas con EL...No trates de huir porque es peor...Te enfrias y eso es lo que el enemigo quiere, apartarte de DIOS.


Bendiciones!

martes, 26 de mayo de 2009

Tu eres Santo!

Señor tu habitas en medio de la santidad,
Eres puro, limpio, sin mancha, sin pecado,
Oh! Quien como tu mi DIOS!
Quien como tu!

Tu santidad me hace adorarte y honrarte,
Hace que yo me postre a tus pies,
Rendida y vencida por ti,
Arrepentida y con lágrimas en mis ojos,

Reconociendo mi condición,
Sabiendo que delante de ti toda rodilla se postrará,
Y toda lengua confesará que tú eres el Señor,


Tu santidad descubre mis pecados,
Me hace aborrecerlos y desecharlos,
Oh sí tu Santidad me hace temerte,
Me hace temblar y llorar,


Tú eres Santo Jesús,
Bendito sea tu nombre, tu eres DIOS,
Digno de recibir todo el honor,
Y toda la gloria, toda la soberanía,
Por los siglo de los siglos, Aleluya.


domingo, 24 de mayo de 2009

Perfume a Tus pies!




Esta es mi cancion favorita!!!...Me quebranta toda...Me identifico mucho con ella, la musica y la letra son hermosas...Ministran mi vida de una manera poderosa...DIOS inspirò a esta joven para escribir y cantar esta hermosa adoraciòn...

Bendiciones!

miércoles, 20 de mayo de 2009

Lo sentimental no te deja ver lo Espiritual…


Por lo general el ser humano es mas sentimental que Espiritual, y esto mis hermanos se vuelve peligroso…

DIOS quiere que seamos Espirituales y no tanto sentimentales, Porque lo sentimental te liga, te atrae, te ciega, te debilita, te vuelve vulnerable, pierdes objetividad, lo sentimental te emociona, te vence y te descontrola, te lastima y te hace pecar…Hace que pierdas el camino y tu mirada de Cristo…

Cuando somos muy sentimentales nos dejamos llevar por ellos y no por DIOS…Dejamos que el sentimiento domine y controle nuestras vidas, nos esclavice y nos venza…Pero cuando dejamos que DIOS controle todo nuestro ser: Alma, cuerpo y Espíritu, es cuando podemos afirmar


"Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí” (Gálatas 2:20).

El enemigo siempre está buscando alejar del propósito de DIOS al hombre de DIOS, por
lo tanto el busca entrar por nuestra parte mas débil, trabajando en nuestras emociones…

Jesús nunca le dio lugar al enemigo, EL siempre estaba en los negocios de su Padre; tenía su mirada en quien debía tenerla, en cierta oportunidad su madre y sus Hermanos fueron a buscarlo y miren su respuesta:

Mateo 12:46
46 Mientras él aún hablaba a la gente, su madre y sus hermanos estaban afuera y le querían hablar.
47 Le dijo uno:
--Tu madre y tus hermanos están afuera y te quieren hablar.
48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo:
--¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo:
--Estos son mi madre y mis hermanos,
50 pues todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.


Actuar espiritualmente te da dominio, poder y autoridad, porque cuando actuamos por los sentimientos y emociones podemos perder la autoridad que nos ha sido dada…Y cometer grandes errores que lamentaremos toda una vida, por no actuar maduramente.


DIOS va moldeando nuestro carácter hasta llegar al varón perfecto…Cristo ha sido nuestro ejemplo a seguir…Pidámosles a EL que nos ayude a ser cada día mas como EL…Que haga nuestro carácter mas como el suyo...


Y recuerda: lo sentimental no te deja ver mas allá…No te deja ver lo de DIOS y por lo tanto no te deja avanzar.

Bediciones en Cristo!



lunes, 18 de mayo de 2009

DIOS no trabaja con personas impacientes!

Aprender a ser pacientes no es fácil, pero es lo que DIOS quiere de nosotros, ya que en la espera está la bendición de DIOS.




El Salmista dijo: Pacientemente esperé a Jehová y EL se acercó a mí
Cuando somos impacientes nos desesperamos y corremos el riesgo de desobedecer a DIOS , de perder la bendición y de tomar decisiones totalmente equivocadas que se podrían convertir en un problema en el futuro, porque no sabemos esperar…

Las promesas no se reciben con impaciencia…
DIOS no trabaja con personas impacientes;
Saúl desobedeció a DIOS porque no supo esperar ; En el 1 libro del profeta Samuel cap 10 verso 8 vemos que Samuel le da algunas instrucciones a Saúl:10:8 Luego bajarás delante de mí a Gilgal; entonces descenderé yo a ti para ofrecer holocaustos y sacrificar ofrendas de paz. Espera siete días, hasta que yo venga a ti y te enseñe lo que has de hacer.Y en el cap 13 verso 8-10 vemos que Saúl no supo esperar a Samuel, se desesperó y desobedeció el mandato de DIOS haciendo lo que no le correspondía:
13:8 Y él esperó siete días, conforme al plazo que Samuel había dicho; pero Samuel no venía a Gilgal, y el pueblo se le desertaba. 13:9 Entonces dijo Saúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto. 13:10 Y cuando él acababa de ofrecer el holocausto, he aquí Samuel que venía; y Saúl salió a recibirle, para saludarle. 13:11 Entonces Samuel dijo: ¿Qué has hecho? Y Saúl respondió: Porque vi que el pueblo se me desertaba, y que tú no venías dentro
del plazo señalado, y que los filisteos estaban reunidos en Micmas, 13:12 me dije: Ahora descenderán los filisteos contra mí a Gilgal, y yo no he implorado el favor de Jehová. Me esforcé, pues, y ofrecí holocausto. 13:13 Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tú Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempreSaúl tuvo temor y actuó ligeramente, pensando que Samuel no vendría…En algunas ocasiones DIOS nos prueba en esa área…EL se desaparece por un momento para probar nuestra paciencia…

En la carta a los hebreos cap 12 verso 1 dice:….y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante… Correr con paciencia? Parece una contradicción no? Como corremos con paciencia?...Pues disfrutando, gozándonos y no quejándonos sabiendo que en DIOS es una esperanza que no avergüenza porque EL es fiel y justo…Si EL lo prometió EL lo cumplirá.
No te desesperes como se desesperó Abraham, Que DIOS le había prometido tener un hijo con su esposa Sara, pero ellos al ver que el tiempo pasaba y nada llegaba porque ya estaban viejos, se desesperaron y Abraham se unió a su criada y tuvo un hijo llamado Ismael que hasta el día de hoy es un problema porque no era el de la promesa.

Las personas pacientes heredan las promesas de DIOS…
Hebreos 10:36 “porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.”
La paciencia es una obra del Espíritu Santo, Es un fruto de EL…DIOS va perfeccionándonos en la paciencia para que podamos alcanzar las promesas.
Bendiciones...

viernes, 15 de mayo de 2009

Entregando lo que mas amo!


En el evangelio de Marcos 12:29-30 La Biblia nos enseña acerca del principal y gran mandamiento:

12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Ahora bien, Será que amas a DIOS de esa manera, será que lo amas por sobre todas las cosas?

Antes de responder apresuradamente examina tu corazón porque la Biblia dice que engañoso es el corazón mas que todas las cosas, y perverso… Jeremías 17:9
Amar a DIOS es mas que un sentimiento, es mas que adorarle, es mas que ir a la iglesia y leer su palabra; amar a DIOS con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con toda nuestra mente es entregarlo TODO o estar dispuestos a entregar y dejar TODO por EL, es estar dispuestos a tomar su cruz, su lugar, a seguirlo y obedecerle…Porque de tal manera EL nos AM
O que ENTREGÓ a su hijo unigénito para darnos vida eterna… DIOS mostró su amor entregándolo TODO, porque no se aferro a nada.

ROMANOS 5:8 Mas DIOS muestra su amor para con nosotros en que siendo aun pecadores, CRISTO murió por nosotros.

Ahora bien, una cosa son las palabras y otras los hechos; el apóstol Pedro apresuradamente le dijo a Jesús que no lo negaría, y al cantar el gallo tres veces Pedro efectivamente le negó porque no es por emoción sino por convicción ya que engañoso es nuestro corazón y solo DIOS lo conoce completamente.

Muchas veces actuamos como Pedro apresuradamente y quizás estamos totalmente convencidos en nuestro corazón que le vamos a cumplir a DIOS lo prometido, pero luego de un tiempo cuando estamos en el momento de la prueba nos damos cuenta que no somos capaces de cumplir lo prometido y es allí donde vienen los lamentos y los lloros y llegamos arrepentidos a DIOS pidiéndole que examine y cambie nuestro corazón.

Amas mas a tu trabajo que a DIOS? O a tus hijos mas que a DIOS? o al dinero, a tu esposo(a), novio(a), o quizás amas mas tu auto, tu carrera, tu posición social?

Que es lo que mas amas?

Si un día DIOS te prueba y te dice: Deja tu empleo, tu familia, tus amigos, tu carrera, tu posición y ven y sígueme que yo te sostendré, porque tengo planes y propósitos contigo, porque instrumento útil en mis manos eres…Que le responderías? Estarías dispuesto a entregar lo que mas amas por E
L, a seguirlo, a caminar por FE y a creerle? a no aferrarse a las cosas materiales, a desprenderte de todo lo que te liga tanto sentimental, social como materialmente y a empezar a aprender depender de DIOS y a no depender de tu empleo, de tu dinero, del hombre o de tu posición o conocimientos…

Jesucristo dijo en Mateo 10:37-38
37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; 38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

Abraham le demostró a DIOS que lo amaba porque estaba dispuesto a entregar y desprenderse de lo que mas amaba humanamente…Su Isaac…

Cual es tu Isaac? Que es aquello que mas amas y que te cuesta dejarlo para seguir totalmente a DIOS?

A diferencia de Abraham el joven rico le faltaba entregar una sola cosa y no pudo hacerlo…

Veamos Lucas 18:22-23

Y Jesús, oído esto, le dijo: Aun te falta una cosa: vende todo lo que tienes,
Y da á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oídas estas cosas, se puso muy triste, porque era muy rico.”


Este Joven amaba mas su dinero que la misma vida eterna…Tremendo verdad?

Ya es hora de que entregues tu Isaac en el altar y seguir a DIOS…Porque Aquel que te llamó es fiel y justo, te sostendrá y respaldar'a porque obedeciste a su llamado.

DIOS les bendiga!

miércoles, 13 de mayo de 2009

Me creaste Para ti Jesús!


Me creaste para amarte,
Para honrarte y alabarte,

Me diste manos que acarician y te tocan,
Una boca que te canta y que te adora,

Unos ojos que te miran y te atrapan…
Que contemplan y se quedan, admirando tu belleza,

Mis rodillas que se postran y se humillan…
Rendidas y vencidas por tu presencia,



Me diste piernas que caminan en tu gracia…
Que te danzan con el alma,

Mis oídos los que escuchan tu palabra…
Y que escuchan tu sonido, tu susurro…

Me diste un nuevo corazón…Un corazón de amor
Que te ama y te exalta con pasión,

Me creaste para ti Jesús…Para ti!

miércoles, 6 de mayo de 2009

Saca el intruso o los intrusos de tu vida!


Hay cosas en nuestra vida que no deben estar, hay cosas en nosotros que no son nuestras; piezas que han llegado a nuestra casa, tocaron la puerta y las dejamos entrar o simplemente no tocaron la puerta, quizás la puerta ya estaba abierta y ellas entraron , son piezas del rompecabezas que están sobrando, que no te dejan avanzar, las piezas que DIOS no ha puesto; pero que ha permitido que estén ahí para que cuando empecemos a armarlo y juntar las piezas nos demos cuenta que hay varias que están sobrando, que no son nuestras y que hay que sacarlas…

Pero cuánto daño nos hacen esas piezas que sobran! Ah! Mucho! Ya que nos demoramos mas en armarlo porque encontramos dificultades queriendo encajar una pieza que no es nuestra y que lo único que está haciendo allí es retardando el proceso, queremos que encaje a como dé lugar porque quizás es la más llamativa de todas, o quizás es la que más te agrada, la que más te gusta…




Pero DIOS te dice sácala! No te pertenece…No es tuya…No te encaja… déjala ir…no te aferres… porque les digo que hay veces que DIOS no hará las cosas por ti ni por mí…Hay cosas que nos toca sacar a nosotros y no a DIOS…Para eso son las decisiones y DIOS nos dio la libertad de elegir, hay cosas que a EL le pertenece sacar de nosotros pero hay otras que solo nosotros tenemos que retirar.


Saca de tu vida lo que esté dañando tu comunión con DIOS…Saca de tu vida aquello que no te deja avanzar, dile adiós al pecado, dile adiós a la pereza espiritual, al desanimo, a la falta de fe, dile adiós a la impaciencia, saca el odio y el rencor de tu vida, saca el enojo, la ira, la murmuración, saca aquello que te distrae de las cosas de DIOS…Sácalo ya!

Sabias que el mar expulsa lo que no es de él, lo que no le pertenece? El no expulsa las plantas marinas ni los peces a menos que haya algo que los haya contaminado, pero sí expulsa a la orilla todo lo que le arrojen que no sea de el…Aquello que no le pertenece…

Bendiciones para todos!

Mi socorro viene de ti Señor!


Alzaré los ojos a los montes,
De donde vendrá mi socorro?


Oh!! Mi socorro viene de ti mi Cristo…Mi vida depende de ti,
Mi tiempo depende de ti, Mi sustento viene de ti mi DIOS,


Tú eres el que me sostienes, el que me levantas,
En ti esperaré todo el día, para que abras tu mano y me sacies de bien,


Porque solo tú me das la provisión,
Solo tú Llenas mi tinaja de aceite Señor,


El bien y la misericordia me han alcanzado,
Tu amor me ha atrapado,


Tuya soy!! Bienaventurada en gran manera,
Escogida desde el vientre de mi madre,


Para anunciar y revelar tus virtudes,
Para adorarte con todo mi ser,


Porque aunque la higuera no florezca ni en las vides haya fruto,
Con todo yo te exaltaré, y sacrificaré alabanzas para ti,


Me gozaré en ti, en tu presencia me deleitaré,
Con mis manos bendeciré y con mis pies te danzaré,


Con mi corazón te cantaré y entre mis brazos te abrazaré
Oh sí…Aleluya!

lunes, 4 de mayo de 2009

No Juzguemos!


¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano y no echas a ver la viga que está en tu propio ojo? Lucas 6: 41





Escribo este post con el amor de Cristo en mi corazón y no quiero que se malinterprete, tómenlo como un consejo de una sierva de DIOS que ha entendido que la justicia pertenece solo a Jesús porque TODOS compadeceremos ante el tribunal de Cristo y quizás ese día habrá muchas sorpresas que no esperábamos porque solo DIOS conoce el corazón del hombre.

Nunca le pongas una X a alguien, solo porque a tus ojos a fallado; Nunca menosprecies a alguien solo porque lo único que has visto de él o de ella son errores; Nunca deseches a alguien que solo a tu parecer no es digno de ti.Hermanos, no murmuréis los unos a los otros. EL que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley, pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.
Uno solo es el Dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú quien eres para que juzgues a otro? Santiago 4: 11-12
El único que tiene el derecho de juzgar es JESÚS pero lo más tremendo es que nos acepta; El amor de DIOS sobrepasa todo entendimiento; es por eso que debemos como hijos espirituales restaurad y no matad considerándonos a nosotros mismos no sea que también seamos tentados. Gálatas 6: 1(en paráfrasis).


He observado paginas en la web dedicadas solo a juzgar y a juzgar y a señalar a pastores, ministros de alabanza, evangelistas, etc; y están dejando lo más valioso e importante que es predicar el evangelio a toda criatura…Id y haced discípulos, llevar el mensaje de salvación, o un mensaje restaurador de fe y de esperanza; pareciera que su mirada solo estuviera puesta en esos personajes que si bien es cierto hay muchas cosas que hacen y están mal; pero solo Cristo tiene el poder de juzgar porque solo EL es juez.





Quien acusará a los escogidos de DIOS? Dios es el que justifica. Romanos 8:33




Cuando los ministerios son de gloria y de poder el enemigo siempre estará buscando la forma de tentar para destruir o parar la obra de DIOS, y esos ministros que han caído dejándose engañar por Satanás en ese momento fueron débiles y no escucharon la voz de DIOS; Sí…se dejaron llevar por las obras de la carne, por su concupiscencia y cayeron; pero la palabra me enseña que grandes son las misericordias de DIOS; porque si siete veces pecare el justo DIOS lo levantará.


La biblia nos enseña que si alguno hubiere pecado abogado tenemos para con el Padre, Jesucristo el justo. 1 Juan 2:1




No patrocino el pecado y mucho menos apruebo ese refrán que dice “el que peca y reza empata”; DIOS no puede ser burlado, solo Cristo conoce el corazón contrito y humillado, porque aquel que confiesa su pecado y se aparta alcanzará misericordia.

En ese orden de ideas los insto a no juzgar ni a murmurar porque aparte de que cortamos el árbol estamos destruyendo con ello sus frutos; esto es, dañando los corazones de las almas que están débiles en la fe.





El que esté libre de pecado que tire la primera piedra…






Bendiciones!


Con amor!

viernes, 1 de mayo de 2009

¡No me acuerdo!

Una vez un ministro muy querido llevó un secreto, enterrado por mucho tiempo en lo profundo de su corazón, el peso de un pecado.

Él había cometido ese pecado hacía muchos años durante su entrenamiento en el Seminario.
Nadie sabía lo que había hecho, pero él sabía que estaba arrepentido. Aun así, había sufrido remordimientos por años, sin idea del perdón de Dios.



Una mujer en su iglesia amaba al Señor profundamente y afirmaba que tenía visiones en las que Jesús le hablaba.



El ministro, escéptico de sus afirmaciones, le pidió: “La próxima vez que hable con el Señor, podría preguntarle cuál fue el pecado que su ministro cometió mientras estaba en el Seminario”. La mujer asintió.
Cuándo volvió a la iglesia unos días después el ministro le preguntó:


“¿Le visitó?”


Ella contestó: “Sí”.-


“¿Y le preguntó qué pecado cometí en el Seminario?”- “Sí”,



respondió.- “Bien, ¿qué le dijo?”-

Dijo, “no me acuerdo”.


Toda persona debe tener un lote especial en el cementerio donde enterrar las faltas de los amigos y familiares.

Efesios 4:32Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándonos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.



Fuente: El libro devocionario de Dios para las Mujeres , Editorial UNILIT