jueves, 28 de mayo de 2009

Te has escondido de DIOS?


Cuando un hombre de DIOS lleva una comunión intima con EL, y un día comete un pecado…Este hombre falla porque no pudo vencer la tentación, en la mayoría de los casos lo primero que hace es huir de DIOS…éste trata de esconderse de DIOS…Le da vergüenza estar delante de EL. Cuando Adán y Eva pecaron ellos se escondieron de DIOS,
GÉNESIS 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
Porque el pecado hace que te escondas; el pecado no te deja ver la luz que es Cristo, el pecado te roba la paz, te infunde temor, te culpa y te señala…
Conocí el caso de una joven que caminaba con DIOS y un día se apartó de EL por que pecó…Llevó muchos años lejos de DIOS, escondida …Y ella me decía que DIOS trataba de buscarla por todos lados, pasaba por una congregación y los hermanos la llamaban sin conocerla, iba a cualquier lugar y siempre le hablaban de DIOS...Porque cuando tienes un llamado no puedes huir y tampoco puedes esconderte, porque si aun te escondieras debajo de las piedras, DIOS siempre te encontrará porque no podemos huir de su presencia...



Analizando el caso de la joven, podemos sacar las siguientes conclusiones:


1) Cuando pecamos tratamos de escondernos de DIOS, pero DIOS quiere otra cosa, EL no quiere que huyamos, EL quiere que nos acerquemos confiadamente al trono de su gracia…Que nos acerquemos a EL, humillados, arrepentidos y convertidos con un corazón contrito y humillado que EL no despreciaría nunca…
En el libro de Isaías 1:18 dice lo siguiente: Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana…
En vez de huir, DIOS quiere que todos lleguemos al arrepentimiento de corazón…Porque EL no quiere que nadie se pierda...pero lo que quiere satanas es alejarte de DIOS.
2) Cuando DIOS tiene un propósito con nuestras vidas, EL no te va a dejar hasta que haya hecho contigo lo que te ha prometido….No te escondas del propósito y los planes de DIOS… Cuando EL te llama te capacita y si huyes por X o Y motivo…El siempre te encontrará…
No seamos como Jonás que no quería ir a Nínive a advertirle a las personas que se arrepintieran de su pecado y se escondió de DIOS, y después… ustedes ya saben todo lo que le pasó.
El Salmo 139:11-12 dice:"Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá tocante á mí. Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día: Lo mismo te son las tinieblas que la luz”.
No tratemos de escondernos de DIOS…Porque donde estemos EL siempre estará…EL es Omnisciente, omnipresente y Omnisapiente….EL siempre nos buscará por que nos ama y quiere bendecirnos...Asi que si pecaste, ves y ponte a cuentas con EL...No trates de huir porque es peor...Te enfrias y eso es lo que el enemigo quiere, apartarte de DIOS.


Bendiciones!

10 comentarios:

  1. Estimada Sierva, que lindo la manera en que abordas el tema, me gustaría añadir que el perdón en Dios es un asunto de legalidad sin legalismo, El problema de que muchos se apartán o aleján del padre cuando fallán ante El; es a causa del mensaje condenatorio que han tenido en sus vidas, no se les ha mostrado y revelado el Dios de amor y de Gracia infinita.
    Esto no justifica infringir las leyes divinas; al contrario, nunca olvidemos que el alcance de la obra de la Cruz es infinito y que en la Cruz son perdonados los pecados del pasdo , presente y futuro. Esto es la provisión de su Gracia. Exelente entrada. Kadosh. G.A. besos y bendiciones en todo lo que emprendas en este tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, no podemos escondernos de Dios, entre otras cosas porque es imposible. "¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿A dónde huiré de tu presencia?
    Si subiere a los cielos, allí estás tú, y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás..."
    Sal.139:7-8
    Lo mejor acogernos a su gracia y a su amor, él tiene provisión de perdón.
    "Si confesamos nuestros pecados él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad." 1ª Juan 1:9

    Un abrazo y bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. que linda tu publicacion !!!
    es hermosa.!
    Dios te bendiga por eso!
    gracias por pasar por mi blog... te agradesco montones...
    tu visita es bendicion a mi vida
    y aliento para seguir..
    Dios te bendiga!
    besos bye

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo te puedo decir que soy una riensertada del reino jajaja...
    Dios inica la obra en cada quien y la completa cómo lo ha prometido.. ¿a donde puede esconderse un individuo inconverso o no sin que Dios no lo descubra?

    Con todo lo que pudimos etristecer a Dios apartados de él me sorprende con dicha cómo Dios ama a su hijos y de verdad cómo somos la niña de sus ojos.. Dios es un Dios de verdad y aunque huyas de su presencia, a donde vaya un apartado Dios, él lo recogerá; porque eso es como cuando un rico cae en la banacarrota, entre más pòbre es, más se acuerda de la fortuna que perdió... y más se arrepiente de lo que genero la perdida...
    así mismo es el que se aparta.. por un tiempo la embarra pero cuando siente las consecuencias de sus actos, con dolor tiene que reconocer que sin Dios nada puede hacer.
    Interesante tema este..
    ah.. y lo de Adán y Eva pues simpre he pensado que tuvo que ser mucho el terror de Adán cuando Dios lo llamá en el paraíso y este le dice que no sale porque está desnudo ... haaa susto cuando Dios le responde y porque sabes que estas desnudo, acaso comiste del fruto del arbol que te prohibí... oye es para ponerse en los pies da Adán y decir "este barco ya se hundió, recoja y vamonos que ya no hay nada que hacer"...ah dolor y terror... es como cuando uno caía por su propia boca.. y es que de la abundancia del corazón ella se vale...
    bueno te dejo que si sigo este sería un post mio en tu blog jajaja..
    abrazos y mil bendiciones...

    ResponderEliminar
  5. querida Sierva, creo en que cuando sentimos el amor de DIOS en nuestra vida, buscamos en nuestro actuar dia a dia, no lastimar a nadie ni mucho menos a nosotros mismos, y si llega a suceder, nuestro Padre es tan amoroso que no hay por que esconderse, sino acercarse mas aun a EL, para perdonarnos y ayudarnos, a no volver a cometer el mismo error.
    DIOS te bendiga

    ResponderEliminar
  6. Que buen mensaje nos dejas para que nos edifiquemos, yo cuando peco, no me escondo del señor, si no que voy a él y le pido perdon, porque soy humana y peco, pero todas las veces se que Dios me perdona y me da siempre un achuchon para que no lo haga más...que bueno es mi Dios, no hay otro com él...
    Bendiciones y besos preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Bueno la tendencia natural del hombre, es justamente esconderse cuando ha hecho algo malo. Es algo que hacemos desde niños ante nuestros padres y madres de sangre, cuando rompimos el florero favorito de mamá, lo primero que hacemos es asustarnos y escondernos, ojalá debajo de la cama!!!! Eso mismo hacemos con Dios, lo bueno, es que Dios nos llama, nos busca, él quiere oir de nuestros labios la palabra, estoy arrepentido por lo que paso, lo siento, no quise dañarte, tantas cosas que podemos decir para demostrar que fue un acto errado del cual nos sentimos arrepentidos.
    Es obvio que habrá algún consejo, una palabra, debemos saber que Dios es nuestro Padre sabio, amoroso, que tiene cuidado de nosotros y todo lo que él nos diga será para animarnos y darnos dirección. No sigamos escondidos, vayamos a conversar con nuestro Padre Celestial y digámosle que estamos arrepentidos, notaremos su amor en cada palabra que él nos diga.
    Un abrazo Rina, Muchas Bendiciones para ti. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Los propositos de Dios para nuestra vida son perfectos. Historia similar a la de mi vida.. yo por cierto tiempo me aleje de Dios, pero no pude esconderme de Su presencia, como dijo el salmista "¿A donde huire de tu presencia?".
    El cumplirá su proposito en nuestras vida.
    Bendiciones y bonita reflexion.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Debo admitir que no creo en Dios a pesar de que respeto que otros lo hagan. Siempre he creído que es hermoso creer en algo semejante. Sinceramente me encantaría poder creer en él, en su bondad y su misericordia, pero me es imposible. Admiro a las personas que tienen fe ciega en él.

    Por otra parte no soy partidaria de la Iglesia y sus actos inhumanos llevados a cabo durante siglos. Todo ser humano tiene derecho a creer en lo que desee pero no a imponer por la fuerza su ideología como ha estado haciendo la Iglesia a lo largo de la historia (Me refiero a TODO tipo de iglesias, creencias y dioses habidos y por haber). Espero que no te molesten mis palabras ya que tu blog me ha gustado mucho.
    Simplemente creo que cada cual debe seguir el camino que su corazón le indica sin obligar al resto a seguir el mismo. MUCHOS BESOS!!!

    PD: Agradecería mucho que te pasases por mi blog!! GRACIAS!!

    LINK BLOG: http://elrefugiodelosmalditos.blogspot.com/2009/04/prologo.html

    ResponderEliminar
  10. Buen comentario, pero el que se escondía era Adán,(el hombre y su mujer), lee Génesis 5:2 Dios los llamó Adán antes del pecado, paseaba con el hombre, la mujer o con los dos, no solo con el hombre, Dios no hace acepción de personas, a proposito Jonas se venía a España, llamada en la antiguedad Tarsis. Muchas bendiciones

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios...Dios te bendiga!