sábado, 13 de junio de 2009

Respetemos las Autoridades Impuestas por DIOS!

Romanos 13:1

1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

Si quieres ser autoridad, debes respetar la autoridad. El problema hoy en día en el pueblo de DIOS y en el mundo entero es que no queremos sujetarnos a las autoridades impuestas por DIOS… pero queremos que nos obedezcan a nosotros…Amados hermanos cuando pasamos por alto la autoridad yo dejo de ser autoridad.


Ahora el hecho que una persona que esta impuesta como autoridad y se equivoque dando mal ejemplo no nos da derecho a desobedecerla, a descalificarla, o a enfrentarla, no nos da el permiso para pasar por encima de ella.

En 1 de Samuel Cap 24 verso 4 vemos que David comprendió que Saúl era el ungido de DIOS, y que en ese momento era autoridad, independientemente de que Saúl haya desobedecido a DIOS y estuviera persiguiéndolo dando mal ejemplo…El en ese momento era autoridad:
4 Entonces los hombres de David le dijeron: He aquí el día de que te dijo Jehová: He aquí que entrego a tu enemigo en tu mano, y harás con él como te pareciere. Y se levantó David, y calladamente cortó la orilla del manto de Saúl. 5 Después de esto se turbó el corazón de David, porque había cortado la orilla del manto de Saúl. 6 Y dijo a sus hombres: Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque es el ungido de Jehová. 7 Así reprimió David a sus hombres con palabras, y no les permitió que se levantasen contra Saúl. Y Saúl, saliendo de la cueva, siguió su camino.Amados hermanos no caigamos en el pecado contra la autoridad…EL Salmo 105:15 dice “No toquéis, dijo, a mis ungidos, ni hagáis mal a mis profetas”.


1 de Pedro 2:

2:13 Respeten a toda autoridad humana como quiere el Señor: 2:14 ya sea al rey, porque es el soberano, ya sea a los gobernadores, como delegados por él para castigar a los que obran el mal y recompensar a los que practican el bien….



2:18 Servidores, traten a sus señores con el debido respeto, no solamente a los buenos y comprensivos, sino también a los malos. 2:19 Porque es una gracia soportar, con el pensamiento puesto en Dios, las penas que se sufren injustamente. 2:20 En efecto, ¿qué gloria habría en soportar el castigo por una falta que se ha cometido? Pero si a pesar de hacer el bien, ustedes soportan el sufrimiento, esto sí es una gracia delante de Dios.

Tengamos mucho cuidado en este tema, porque DIOS está probando nuestros corazones…Seamos tardos para hablar, refrenemos nuestra lengua…Sujetémonos a las autoridades, porque los errores de las autoridades los arregla solo DIOS, La persona que está bajo la autoridad de DIOS tiene que darle cuenta a EL, al que estableció la autoridad y solo DIOS tiene el derecho de juzgar y condenar.

Miremos lo que le pasó a María y a Aron cuando murmuraron:Números 12:1-2

1 María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita.
2 Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová……

9 Entonces la ira de Jehová se encendió contra ellos; y se fue.
10 Y la nube se apartó del tabernáculo, y he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa.

No hablemos mal de nuestras autoridades, no nos pasemos el semáforo en rojo, no sea que nos estrellemos accidentandonos y muramos por desobedientes...porque si esa persona esta en ese lugar es porque DIOS así lo ha establecido, ya que no se mueve una sola hoja de un árbol si DIOS no lo ordena.

Bendiciones!

9 comentarios:

Inmortal dijo...

Cierto, me gusto la perspectiva bíblica.

Desgraciadamente muchos aplican su propia perspectiva para escribir sus artículos...

Felicidades.

querido lima limon dijo...

que buen estudio!!! me gusto mucho .. ya que muy pocos hablan de eso... es como hablar del diezmo... jajajaj siempre evaden esos temas que son de gran crecimiento a nuestros espiritus..
Dios te bendiga y sigue adelante
tkm
bessos
bye

Anónimo dijo...

Un tema duro del que se habla muy poco en las Iglesias.
Toda autoridad viene de Dios...luego, cada gobernante dará cuenta del uso o abusoo que haya hecho de esa autoridad. A nosotros nos toca obedecer, salvo en temas contrarios a nuestra fe.
Un saludo y bendiciones.

Costennita dijo...

Los descargas a tu pc y cuando termines los grabas como un arhivo cualquiera a un cd ó dvd. La mayoría de los reproductores de dvd reproducen archivos wmv.

Lo metes en el reproductor y le das play!

intenta y me escribes cualquier cosa

Anónimo dijo...

wauu me gustoo si amen hna
bendiciones a todos los pastores y lideresss!!!
k bendición

wenoo te invito a mi bodablog!!
jeje tkm amiga saluditozzz
la princezz
chao BeSitozzz

hermano francisco s. dijo...

me gusta tu blog, aunque discrepo de que la religion catolica o cualquier otra sea la autoridad otorgada por Dios en la tierra como representacion suya. Por desgracia las religiones se han autoimpuesto como unicos salvadores y se han aprovechado para controlar la fe de las personas a traves del miedo, del pecado, de la condena del alma al infierto, de catastrofes sino siguen ese camino por ellos indicados, etc etc. La unica religion a mi entender es el amor y esta en tu corazon. Las demas religiones son un obstaculo porque pretenden controlar tu fe e imponerte las normas que has de cumplir, utilizando como excusa algun pasaje de la biblia, pasajes que cuando no les conviene a su favor, miran para otro lado, una cosa es que cometan errores como humanos que son, otra bien distinta es que se aprovechen de su posicion y poder para imponerse y controlar a los demas, ignorando pasajes como " humildad, sencillez, pobreza " , etc. abusando miles de sacerdotes de niños para no incumplir el precepto de " castidad ", que por lo visto abusar de un menor es menos importante que la castidad, debe ser que no es pecado, porque no esta en los pasajes que han leido y la castidad si es pecado y claro, no pueden desobedecer las normas impuestas. Dejemos de mirar para otro lado y seamos realistas. mis disculpas a cuantos pudieren sentirse ofendidos y que Dios se apiade de mi alma por no reprender mi lengua y juzgar y criticar, pero hay cosas que me sacan de mis casillas y una de ella es las injusticias cometidas en nombre de Dios. Dejen ya de hablar de infierno, de pecado, de castigo....Dios es un Dios de amor.

hermano francisco s. dijo...

te recomiendo el blog.....
http://milagritosgc.blogcindario.com

Tejedora dijo...

Bonito mensaje, el que dirige, es siervo, y la autoridad se la da Dios, debemos orar por los que están puestos por Dios para dirigir.DTB,

Delmy Mejia de Herrera dijo...

Muy lindo tu blog, te felicito. Buscando imagenes para mi clase de discipulado llegué a tu espacio. Me encanta el enfoque del tema, realmente la autoridad es cuestión de revelación, la revelación es conocimiento , y el pueblo sin conocimiento perece. Dios te bendiga!!!!