martes, 17 de abril de 2012

Las luchas espirituales en nuestra mente!


¿En que estás pensando todo el tiempo? ¿Tus pensamientos glorifican a DIOS? ¿Que pensamientos estás dejando que lleguen y se queden en tu mente?
Una de las más grandes luchas espirituales que tenemos a diario son los pensamientos que dominan nuestra mente; aprender a controlarlos depende de nosotros y no de DIOS, es nuestra responsabilidad apagar los dardos de fuego del maligno y llevar todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo, ya que DIOS no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Efe 6:16  dice: Sobre todo,  tomad el escudo de la fe,  con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios,  y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,


Los malos pensamientos pueden llegar a dominarte negativamente, te pueden hacen perder tu norte, te pueden debilitar y turbar, no los dejes avanzar, te hacen mal, te hacen daño, te pueden llevar a una profunda tristeza y melancolía que no son de DIOS, el enemigo quiere hacerte daño con todo lo que envía a tu mente; los pensamientos no son un juego; ellos pueden darte paz o turbación, pueden llenarte de vida o simplemente pueden llevarte hasta la misma muerte.

Pensar en una sola cosa TODO el tiempo te puede causar ansiedad, depresión, afectas tu salud física y mental. Ten cuidado! destruye las fortalezas que dominan tu mente, destrúyelas en el nombre de JESÚS.
Pídele ayuda al Espíritu Santo de DIOS, el cual te da poder y fortaleza:

2Co 10:4  porque las armas de nuestra milicia no son carnales,  sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.

Efe 6:12  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne,  sino contra principados,  contra potestades,  contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo,  contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Solo DIOS tiene cuidado de nosotros, solo DIOS sabe que es aquello que turba nuestra mente todo el tiempo, que no te deja dormir, que no te deja vivir…

Agarra tus pensamientos negativos y llévalos cautivos a la obediencia de Cristo…Pelea, Lucha, Rinde tu vida a DIOS.

La  escritura dice Echando toda vuestra ansiedad sobre él,  porque él tiene cuidado de vosotros. 1 Pedro 5:7

Por último, la carta a los filipenses nos dice en que debemos de pensar:

Flp 4:8  Por lo demás,  hermanos,  todo lo que es verdadero,  todo lo honesto,  todo lo justo,  todo lo puro,  todo lo amable,  todo lo que es de buen nombre;  si hay virtud alguna,  si algo digno de alabanza,  en esto pensad.

Bendiciones en Cristo!

7 comentarios:

Puro y Eterno Amor dijo...

Sencillamente maravilloso!!!!
Mil gracias.

Bendiciones.

Vale dijo...

Que benditos versículos y tema hermana, me hizo recordar a cuando Jesús dice que donde esté nuestro tesoro allí estará también nuestro corazón. Un abrazo en el Señor, Vale

Tere Olsson dijo...

Hola amiga, me encantó esta palabra, excelente explicación y me encantaron los textos bíblicos!! Sin lugar a dudas tu blog es de gran bendición para quienes te leemos y seguimos.
Qué Dios siga derramando sobre tu vida su unción, su amor y su sabiduría!!
Gracias por tus palabras tan cariñosas que dejás en mi página, me son de mucho aliento.
Cariños desde Argentina: Tere.

Anónimo dijo...

Dios Te Bendiga Hermana.
Hermosas Palabras Que Nos Llevan Al Punto Principal Jesus. Quien Nos Ensena A Travez De Estos Textos Maravillosos Como Podemos Salir Con La Frente En Alto De Toda Maquinacion Del Mal. Recibe Un Gran Abrazo Con Mucho Carino. Glorifico A Yeshua Hamashiaj Eternamente Por Tu Vida Amen Y Amen

Unknown dijo...

guau solo di clik y salio esto y es justo lo que necesitaba leer gracias mil gracias

Mayra dijo...

Sencillas palabras, pero poderosas en Dios, El Señor te siga usando para ayudar a otros.

Anónimo dijo...

Que hermoso !!! Yo tengo profundas luchas en mi mente y esto me a fortalecido , muchas gracias !!