viernes, 13 de abril de 2012

LA PRUEBA Y LA TENTACIÓN!




Existe una diferencia entre la prueba y la tentación,

LA PRUEBA

La prueba viene de DIOS para nuestro crecimiento espiritual:



  •    Con ella fortalecemos nuestra fe, 1Pe 1:7  para que sometida a prueba vuestra fe,  mucho más preciosa que el oro,  el cual aunque perecedero se prueba con fuego,  sea hallada en alabanza,  gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
  •     La prueba nos ayuda a ser fuertes, 1Pe 1:6  En lo cual vosotros os alegráis,  aunque ahora por un poco de tiempo,  si es necesario,  tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,

  •    Es necesaria para pasar al próximo nivel 1Ti 3:10  Y éstos también sean sometidos a prueba primero,  y entonces ejerzan el diaconado,  si son irreprensibles.

  •     Para enseñarnos a depender de DIOS, Zac 13:9  Y meteré en el fuego a la tercera parte,  y los fundiré como se funde la plata,  y los probaré como se prueba el oro.  El invocará mi nombre,  y yo le oiré,  y diré:  Pueblo mío;  y él dirá:  Jehová es mi Dios.

  •    DIOS nos prueba para mirar lo que hay en nuestro corazón, 1Ts 2:4  sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio,  así hablamos;  no como para agradar a los hombres,  sino a Dios,  que prueba nuestros corazones.

  •    Con la prueba DIOS nos muestra que tan fieles somos. Luc 8:13  Los de sobre la piedra son los que habiendo oído,  reciben la palabra con gozo;  pero éstos no tienen raíces;  creen por algún tiempo,  y en el tiempo de la prueba se apartan. Mat 26:75  Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús,  que le había dicho: Antes que cante el gallo,  me negarás tres veces.  Y saliendo fuera,  lloró amargamente

  •     La prueba llega Para enseñarnos a ser pacientes y es saber esperar en DIOS, Santiago 1:3  sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.

En la prueba o examen el MAESTRO hace silencio… Eres tú y la prueba…Nadie más…No se vale hacer trampa…De eso dependerá tu crecimiento y tu promoción al nuevo nivel.


LA TENTACIÓN


La tentación viene del enemigo para apartar al hombre de los planes y propósitos de DIOS,


Santiago  1:13  Cuando alguno es tentado,  no diga que es tentado de parte de Dios;  porque Dios no puede ser tentado por el mal,  ni él tienta a nadie;

Pero DIOS permite que el hombre sea tentado por varias razones:

  • Para mostrarnos como somos realmente. ¿Que haremos ante la tentación?     Si somos capaces de vencerla o caer en ella.
  • La tentación nos enseña a forjar nuestro carácter.
  • La tentación nos muestra si somos capaces de tomar decisiones sabias. Decir NO es una decisión sabia; Huir y correr es una decisión sabia, escuchar la voz de DIOS es tomar una decisión sabia. cuanto más resistimos la tentación más maduros somos.
  • La tentación descubre nuestras debilidades, para que podamos conocer las áreas de nuestra vida que necesitan de la fuerza, el poder y la gracia de DIOS.
  • DIOS permite la tentación a nuestras vidas para poder humillarnos más, reconociendo que sin EL nada somos y que sin EL nada podemos hacer.
  • La tentación muestra cuán sabios o cuan necios podemos llegar a ser.
  • La tentación nos muestra de que estamos hechos.     
  • La tentación nos muestra a nosotros mismos que tan fieles somos a  DIOS, y que tanto estamos dispuestos a dejar por EL, que tanto estamos dispuestos a seguirle y a colocar nuestra mirada en EL.
  • .    La tentación nos Refina.

La tentación no es un pecado, pero ella nos puede llevar al pecado; así como también se puede vencer o superar con la ayuda de DIOS:

1Co 10:13  No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana;  pero fiel es Dios,  que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir,  sino que dará también juntamente con la tentación la salida,  para que podáis soportar.

Heb 4:15  Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades,  sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza,  pero sin pecado.

Heb 2:18  Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado,  es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Superar la tentación nos da la victoria en CRISTO JESÚS! Porque solo los Valientes entrarán al reino de DIOS!

No es fácil, nadie ha dicho que es fácil, pero tampoco es imposible! Porque para el  que cree todo es posible!

Hermanos amados…Estemos velando y orando, porque nuestro adversario el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar; JESÚS dijo: Velad y orad,  para que no entréis en tentación;  el espíritu a la verdad está dispuesto,  pero la carne es débil. Marcos 14:38

DIOS los bendiga a todos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios Te Bendiga Sierva Querida.
De Veras Que Cuando Dios Me Permite Conocer Hermanos Ungidos Por su Amor Es Reconfortante. Nos Regalas Una Gama De Pasajes Increibles Que Nos Ayudan En Nuestra Devilidad. Grande Es Nuestro Senor Jesus Y Pido Que Agigante Esta Hermosa Labor Que Te Ha Dado y Te Siga Bendiciendo Con Sabias Palabras Que Vienen De Dios. Me He Regocijado Y Me Voy Feliz. Lei Tu Mensaje Hermana Y Es Agradable Cuando Dios Nos Usa Para Su Gloria. Recibe Un Gran Abrazo Con Humildad. Glorifico A Yeshua Hamashiaj por Unirnos En Un Mismo Amor Por El Amen Y Amen.

RINA dijo...

Hola hermana Telaviv!

La verdad es que siempre predico de lo que vivo...DIOS me da los mensajes de cada experiencia y de cada vivencia, así como mis poemas para EL...Son una realidad...No escribo nada que no haya vivido...

DIOS en medio de mi debilidad se ha glorificado de una manera poderosa...y me ha guardado y me ha levantado...

DIOS te siga bendiciendo hermana! gracias por estar aquí!

Unknown dijo...

Hola..soy un sediento por la Verdad en este mundo de confusion..y me gose al encontrar este escrito mi espiritu se nutrio con lo espuesto aki, gracoas y bendiciones