lunes, 30 de abril de 2012

EL DIOS GENERACIONAL


DIOS es un DIOS de generaciones,  todo lo que usted  y yo hacemos hoy, sea bueno o sea malo, afectará a nuestras generaciones. La Biblia dice que afectará de generación en generación:
  
Éxo 20:5  No te inclinarás a ellas,  ni las honrarás;  porque yo soy Jehová tu Dios,  fuerte,  celoso,  que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Éxo 34:6  Y pasando Jehová por delante de él,  proclamó:  ¡Jehová!  ¡Jehová!  fuerte,  misericordioso y piadoso;  tardo para la ira,  y grande en misericordia y verdad;
Éxo 34:7  que guarda misericordia a millares,  que perdona la iniquidad,  la rebelión y el pecado,  y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado;  que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos,  hasta la tercera y cuarta generación.

Por lo general los pecados y maldiciones de una familia se repiten de generación en generación; por ejemplo podemos ver el adulterio en los abuelos y éste pasa si no se corta a los padres y nietos; así vemos muchos casos en donde los errores y fracasos de los padres se repiten en los hijos y de los hijos a los nietos.

Es por eso que antes de actuar pensemos en nuestras familias. No pensemos en nosotros solamente, pensemos en ellos, en su futuro, actuemos sabiamente todo el tiempo de nuestra peregrinación, cambiemos la historia de nuestra familia, CRISTO nos ha liberado del pecado y de la muerte, nos ha liberado de las maldiciones generacionales, las cortó definitivamente en la cruz del calvario y al recibirle como nuestro Señor y salvador de nuestra vida nos redimió:

Gál 3:13  Cristo nos redimió de la maldición de la ley,  hecho por nosotros maldición  (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

  
Caminemos con temor y temblor, cuidando el regalo precioso que es la salvación de nuestras almas, no olvidando la promesa de DIOS para nuestras generaciones:

Luc 1:50  Y su misericordia es de generación en generación a los que le temen.

Rom 11:16 Si las primicias son santas,  también lo es la masa restante;  y si la raíz es santa,  también lo son las ramas.

Deu 30:19  A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros,  que os he puesto delante la vida y la muerte,  la bendición y la maldición;  escoge,  pues,  la vida,  para que vivas tú y tu descendencia.

Dios ha puesto delante de nosotros la vida y la muerte, escojamos la vida y vivirá nuestra descendencia…Amen!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios Te Bendiga Querida Sierva
Amen Y Amen.
Doy Gracias A Dios Por Estas Preciosas Palabras Que Te Regalo.
Hermana Es Dificil Nacer En Una Familia Totalmente Idolatra Como Lo Fue En La Mia, Y La Mano De Dios Cobijo Mi Alma Y Me Alejo Completamente Mostrandome Su Verdad. Que Sabiduria La De Dios De Amarnos Y Cobijarnos Como Sus Hijos/as. Linda Entrada Hermana Siempre Es Un Gran Placer Venir A Deleitarme Con Lo Que Escribes. Gracias Sigo Dando A Dios Por Dejarme En Humildad Conocerte. Recibe Mis Oraciones Por Tu Vida Y Familia. Glorifico A Yeshua Hamashiaj Eternamente Amen Y Amen.

Neisser Benedetti dijo...

Dios te continúe bendiciendo, preciosa Palabra, en estos días meditaba en que mi familia, es decir desde mí en adelante debía ser diferente y es un compromiso que tengo, al igual se que el que está en Cristo Jesús nueva criatura es y declaro que mis hijos y nietos no repetirán lo que tal vez mis padres repitieron y pudo alcanzarme. Dios te continúe bendiciendo