lunes, 18 de mayo de 2009

DIOS no trabaja con personas impacientes!

Aprender a ser pacientes no es fácil, pero es lo que DIOS quiere de nosotros, ya que en la espera está la bendición de DIOS.




El Salmista dijo: Pacientemente esperé a Jehová y EL se acercó a mí
Cuando somos impacientes nos desesperamos y corremos el riesgo de desobedecer a DIOS , de perder la bendición y de tomar decisiones totalmente equivocadas que se podrían convertir en un problema en el futuro, porque no sabemos esperar…

Las promesas no se reciben con impaciencia…
DIOS no trabaja con personas impacientes;
Saúl desobedeció a DIOS porque no supo esperar ; En el 1 libro del profeta Samuel cap 10 verso 8 vemos que Samuel le da algunas instrucciones a Saúl:10:8 Luego bajarás delante de mí a Gilgal; entonces descenderé yo a ti para ofrecer holocaustos y sacrificar ofrendas de paz. Espera siete días, hasta que yo venga a ti y te enseñe lo que has de hacer.Y en el cap 13 verso 8-10 vemos que Saúl no supo esperar a Samuel, se desesperó y desobedeció el mandato de DIOS haciendo lo que no le correspondía:
13:8 Y él esperó siete días, conforme al plazo que Samuel había dicho; pero Samuel no venía a Gilgal, y el pueblo se le desertaba. 13:9 Entonces dijo Saúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto. 13:10 Y cuando él acababa de ofrecer el holocausto, he aquí Samuel que venía; y Saúl salió a recibirle, para saludarle. 13:11 Entonces Samuel dijo: ¿Qué has hecho? Y Saúl respondió: Porque vi que el pueblo se me desertaba, y que tú no venías dentro
del plazo señalado, y que los filisteos estaban reunidos en Micmas, 13:12 me dije: Ahora descenderán los filisteos contra mí a Gilgal, y yo no he implorado el favor de Jehová. Me esforcé, pues, y ofrecí holocausto. 13:13 Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tú Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempreSaúl tuvo temor y actuó ligeramente, pensando que Samuel no vendría…En algunas ocasiones DIOS nos prueba en esa área…EL se desaparece por un momento para probar nuestra paciencia…

En la carta a los hebreos cap 12 verso 1 dice:….y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante… Correr con paciencia? Parece una contradicción no? Como corremos con paciencia?...Pues disfrutando, gozándonos y no quejándonos sabiendo que en DIOS es una esperanza que no avergüenza porque EL es fiel y justo…Si EL lo prometió EL lo cumplirá.
No te desesperes como se desesperó Abraham, Que DIOS le había prometido tener un hijo con su esposa Sara, pero ellos al ver que el tiempo pasaba y nada llegaba porque ya estaban viejos, se desesperaron y Abraham se unió a su criada y tuvo un hijo llamado Ismael que hasta el día de hoy es un problema porque no era el de la promesa.

Las personas pacientes heredan las promesas de DIOS…
Hebreos 10:36 “porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.”
La paciencia es una obra del Espíritu Santo, Es un fruto de EL…DIOS va perfeccionándonos en la paciencia para que podamos alcanzar las promesas.
Bendiciones...

9 comentarios:

GerardoA dijo...

Bendiciones estimada Sierva, Exelente tema muy bien enfocada, La determinación y la perseverancia; son vitales si se quiere ver los resultados de la Fe y la consumación de las palabras profeéticas. Kadosh. G.A.

bo dijo...

Hola estimada amiga,

Asi es, la paciencia es una de las mas dificiles virtudes de llevar a cabo, pero con fe, y amor, todo se puede y si Dios nos llama a esperar tenemos que hacerlo pues estamos seguros de que Dios responderá de la mejor manera pues el sabe mejor que nosotros lo que mas con conviene y nos va a bendecir.

Un abrazo fraternal para ti.

Cecy Ale ♥

Unknown dijo...

Hola linda amiga, bello post, muchas veces tenemos que aprender a ser pacientes, no es facil, pero con la ayuda del señor todo se puede.
amiga un abrazo de osin para ti y bendiciones miles para ti.

Marina-Emer dijo...

Hola buenas noches aqui estoy a saludarte, no sabes la alegria que me da cuando te veo en mi blog.
Gracias de corazón,pasa a verme siempre que puedas
besitos
Marina

Kenson González dijo...

La paciencia es virtud, dijo alguien. Dios nos ayude a ser pacientes, cada dia.
Bendiciones!
Bonito Post

sol y luna dijo...

Bendiciones pARA TI, LINDO BLOG. uN ABRAZO LLENO DE SOL Y DE LUNA.

Sueños de Amor dijo...

Muy bello lo que compartes!!!!

RINA dijo...

Gracias a todos por su visita y comentarios muy edificantes...

Bendiciones en Cristo!

Noemi dijo...

Muy lindo blog una bendicion, aprovecho para invitarles a mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
DOY MI TESTIMONIO DE SANIDAD DE CANCER INVASIVO PARA LA GLORIA DE DIOS.