miércoles, 20 de mayo de 2009

Lo sentimental no te deja ver lo Espiritual…


Por lo general el ser humano es mas sentimental que Espiritual, y esto mis hermanos se vuelve peligroso…

DIOS quiere que seamos Espirituales y no tanto sentimentales, Porque lo sentimental te liga, te atrae, te ciega, te debilita, te vuelve vulnerable, pierdes objetividad, lo sentimental te emociona, te vence y te descontrola, te lastima y te hace pecar…Hace que pierdas el camino y tu mirada de Cristo…

Cuando somos muy sentimentales nos dejamos llevar por ellos y no por DIOS…Dejamos que el sentimiento domine y controle nuestras vidas, nos esclavice y nos venza…Pero cuando dejamos que DIOS controle todo nuestro ser: Alma, cuerpo y Espíritu, es cuando podemos afirmar


"Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí” (Gálatas 2:20).

El enemigo siempre está buscando alejar del propósito de DIOS al hombre de DIOS, por
lo tanto el busca entrar por nuestra parte mas débil, trabajando en nuestras emociones…

Jesús nunca le dio lugar al enemigo, EL siempre estaba en los negocios de su Padre; tenía su mirada en quien debía tenerla, en cierta oportunidad su madre y sus Hermanos fueron a buscarlo y miren su respuesta:

Mateo 12:46
46 Mientras él aún hablaba a la gente, su madre y sus hermanos estaban afuera y le querían hablar.
47 Le dijo uno:
--Tu madre y tus hermanos están afuera y te quieren hablar.
48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo:
--¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo:
--Estos son mi madre y mis hermanos,
50 pues todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.


Actuar espiritualmente te da dominio, poder y autoridad, porque cuando actuamos por los sentimientos y emociones podemos perder la autoridad que nos ha sido dada…Y cometer grandes errores que lamentaremos toda una vida, por no actuar maduramente.


DIOS va moldeando nuestro carácter hasta llegar al varón perfecto…Cristo ha sido nuestro ejemplo a seguir…Pidámosles a EL que nos ayude a ser cada día mas como EL…Que haga nuestro carácter mas como el suyo...


Y recuerda: lo sentimental no te deja ver mas allá…No te deja ver lo de DIOS y por lo tanto no te deja avanzar.

Bediciones en Cristo!



9 comentarios:

Andy dijo...

Palabras muy sabias, el espiritu es lo mas importante en un ser humano, hay que nutrirlo dia a dia, con el amor de DIOS, lo demas, viene por añadidura.
Gracias por las flores,Dios te bendiga

RINA dijo...

Gracias Andy or tus palabras...

Bendiciones en Cristo!

arteencristo.blogspot.com dijo...

Que bien.. es cierto el ser humano está sujeto a emociones que sin mentirnos son muy fuertes en ciertas ocasiones pero, el secreto está en que Dios nos dió dominiío propio y nos separa de los animales al ponernos razón, lo que nos hace diferentes a ellos... osea, que cuando el hombre actúa por sus instintos emocionales pierde toda fuerza espiritual y como tu dices se abre del camino lleno de rosas plantadas para los que amamos a Dios.
Por ello la comunión con Dios es fundamental, la oración, la alabanza, congregarse etc.. todo eso edifica y nos aparta del pecado o nos da el caracter para rechazar como José lo que no le agrada a Dios.
Las emociones son bellas y muy humanas pero cogiditos de Dios son gozo y bendición, apartados de el son pasajeras y quizas dañinas...
que Dios nos fortalesza el espirítu y seamos fieles a ese nacer de nuevo en Cristo... llenos del su hermoso Espirítu Santo.

Bendiciones amiguita y hermanita bella...gracias por tus comentarios que tejen esta comunidad de la que somos parte toodos.

Paso a buscar mis flores.. un abrazo colombianisimo y cristianisimo..

GerardoA dijo...

Estimada Sierva, exelenete reflexión sobre el tema. Hoy día debemos elevar nuestro espíritu en Dios y ser menos almáticos o sentimentales; ya que esto a causado algún daño en el dearrollo del Reino de Dios aqui y ahora. Lamentablemente muchos asuntos de fondo en el espíritu, son tratados emocionalmente, y lleva a tomar decisiones equivocadas. No olvidemos que la Palabra declara, que es el Epíritu quien nos guía a toda verdad, en consecuencia hay que llevar una vida en el espíritu y no en el alma ni las emociones. Kadosh G.A. bendiciones en todo lo que emprendas en este tiempo.

Unknown dijo...

Hola linda Sierva,muy buen tema, los sentimientos son engañosos y nos llevan a hacer cosas fuera de lo que Dios quiere.
Es algo que se aprende a medida que caminamos con Dios y nos enseña a crecer espiritualmente y a ser maduros en el señor.
amiga un abrazo grande para tiiii.

sacri dijo...

Hola hermanita, tienes toda la razón, aunque somos seres que nos guiamos por nuestros sentimientos, no podemos sacarlos de nuestro ser, pero tenemos que ser mas espirituales, que es lo que quiere Dios...
te mando muchas Bendiciones y Besos.

Anónimo dijo...

Hola, la paz de Cristo sea con vosotros en Cristo amado, me agradecr a visitar el blog y tabem haber seguido, y quiero decirles que su blog y mucho abençcoado, su artículo amado,,, que realmente importan y fundamentales en la vida de los cristianos, Cristo crezca en nosotros, parabenes CONTINUAR bendiga Dios que está en la gracia y la paz

Kenson González dijo...

Muy bien dicho!!
Vivir una vida espiritual, es lo mejor que podemos hacer.
Las emociones son engañosas.
Bendiciones Sierva

Carlos Romero dijo...

Excelente entrada, Dios te bendiga por este blog, tienes razón, aunque somos seres sentimentales y la mayor parte del tiempo nos dejamos controlar por ellos, esto no debe ser así. La Palabra nos insta a que tengamos dominio propio, esto no es más que nosotros dominar nuestros sentimientos y no que ellos nos dominen a nosotros. Dios te bendiga y siga usando.