viernes, 15 de mayo de 2009

Entregando lo que mas amo!


En el evangelio de Marcos 12:29-30 La Biblia nos enseña acerca del principal y gran mandamiento:

12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Ahora bien, Será que amas a DIOS de esa manera, será que lo amas por sobre todas las cosas?

Antes de responder apresuradamente examina tu corazón porque la Biblia dice que engañoso es el corazón mas que todas las cosas, y perverso… Jeremías 17:9
Amar a DIOS es mas que un sentimiento, es mas que adorarle, es mas que ir a la iglesia y leer su palabra; amar a DIOS con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con toda nuestra mente es entregarlo TODO o estar dispuestos a entregar y dejar TODO por EL, es estar dispuestos a tomar su cruz, su lugar, a seguirlo y obedecerle…Porque de tal manera EL nos AM
O que ENTREGÓ a su hijo unigénito para darnos vida eterna… DIOS mostró su amor entregándolo TODO, porque no se aferro a nada.

ROMANOS 5:8 Mas DIOS muestra su amor para con nosotros en que siendo aun pecadores, CRISTO murió por nosotros.

Ahora bien, una cosa son las palabras y otras los hechos; el apóstol Pedro apresuradamente le dijo a Jesús que no lo negaría, y al cantar el gallo tres veces Pedro efectivamente le negó porque no es por emoción sino por convicción ya que engañoso es nuestro corazón y solo DIOS lo conoce completamente.

Muchas veces actuamos como Pedro apresuradamente y quizás estamos totalmente convencidos en nuestro corazón que le vamos a cumplir a DIOS lo prometido, pero luego de un tiempo cuando estamos en el momento de la prueba nos damos cuenta que no somos capaces de cumplir lo prometido y es allí donde vienen los lamentos y los lloros y llegamos arrepentidos a DIOS pidiéndole que examine y cambie nuestro corazón.

Amas mas a tu trabajo que a DIOS? O a tus hijos mas que a DIOS? o al dinero, a tu esposo(a), novio(a), o quizás amas mas tu auto, tu carrera, tu posición social?

Que es lo que mas amas?

Si un día DIOS te prueba y te dice: Deja tu empleo, tu familia, tus amigos, tu carrera, tu posición y ven y sígueme que yo te sostendré, porque tengo planes y propósitos contigo, porque instrumento útil en mis manos eres…Que le responderías? Estarías dispuesto a entregar lo que mas amas por E
L, a seguirlo, a caminar por FE y a creerle? a no aferrarse a las cosas materiales, a desprenderte de todo lo que te liga tanto sentimental, social como materialmente y a empezar a aprender depender de DIOS y a no depender de tu empleo, de tu dinero, del hombre o de tu posición o conocimientos…

Jesucristo dijo en Mateo 10:37-38
37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; 38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

Abraham le demostró a DIOS que lo amaba porque estaba dispuesto a entregar y desprenderse de lo que mas amaba humanamente…Su Isaac…

Cual es tu Isaac? Que es aquello que mas amas y que te cuesta dejarlo para seguir totalmente a DIOS?

A diferencia de Abraham el joven rico le faltaba entregar una sola cosa y no pudo hacerlo…

Veamos Lucas 18:22-23

Y Jesús, oído esto, le dijo: Aun te falta una cosa: vende todo lo que tienes,
Y da á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oídas estas cosas, se puso muy triste, porque era muy rico.”


Este Joven amaba mas su dinero que la misma vida eterna…Tremendo verdad?

Ya es hora de que entregues tu Isaac en el altar y seguir a DIOS…Porque Aquel que te llamó es fiel y justo, te sostendrá y respaldar'a porque obedeciste a su llamado.

DIOS les bendiga!

5 comentarios:

GerardoA dijo...

Apreciada Sierva, ¡magnífico! tema abordado, es cierto el amor al Padre eterno y dar adoración a El. va más allá de los formalismos religisos y ceremoniales; Que va más allá de las cuatros pardes de una iglesia local y cantar bonito.
El día que adoremos correctamente, seremos de impacto e infleuncia para la sociedad en pleno. Kadosh.G.A

arteencristo.blogspot.com dijo...

Hola sierva...
vengo a hacerte una visita con cafesito colombiano a mi lado mientras leo tus post...
y me parecen muy especiales.. este es uno de los que ponen a pensar a cualquier cristiano porque no creas que es facil ... eso no es tan sencillo como se ve en las películas..

Dios tenga misericordia de estas almas que escogio para su reino y nos ayude a seguirlo como él quiere, agradandole y haciendo conforme a su voluntad... yo me entrego de todo corazón en sus manos para que haga de mi conforme a sus propósitos..
todo lo que hesido te lo doy
que mi vida sea para ti como un perfume a tus pies...
ese es el punto...

Sierva gracias por tus vistas y tus comentarios en mi blog.. eso fortalece y anima a seguir adelante apoyandonos entre uan comunidad con el objetivo de llevar el mensaje de Dios y su hijo Jesucristo, su palabra a los más reconditos rincones del planeta..
que Dios nos ayude a todos en este ministerio y nos use para bendición a quines no conocen de su fiel amor...

abrazos mil..

Francisco Cavada dijo...

Hola:

Gracias por seguir mi blog. Yo me acabo de integrar para seguir el tuyo.

Te dejo saludos desde Chile. Muchas bendiciones para ti y los tuyos.

Nos leemos.

Clarissa dijo...

Dios te bendiga, sierva de Dios.

ABEL ADAN dijo...

Precioso mensaje.
Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.
»Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas.
»Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. Se las repetirás a tus hijos, y les hablarás de ellas estando en tu casa y andando por el camino, al acostarte y cuando te levantes. Las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas.

Deuteronomio 6:4-9

Dios te continúe bendiciendo.