lunes, 4 de mayo de 2009

No Juzguemos!


¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano y no echas a ver la viga que está en tu propio ojo? Lucas 6: 41





Escribo este post con el amor de Cristo en mi corazón y no quiero que se malinterprete, tómenlo como un consejo de una sierva de DIOS que ha entendido que la justicia pertenece solo a Jesús porque TODOS compadeceremos ante el tribunal de Cristo y quizás ese día habrá muchas sorpresas que no esperábamos porque solo DIOS conoce el corazón del hombre.

Nunca le pongas una X a alguien, solo porque a tus ojos a fallado; Nunca menosprecies a alguien solo porque lo único que has visto de él o de ella son errores; Nunca deseches a alguien que solo a tu parecer no es digno de ti.Hermanos, no murmuréis los unos a los otros. EL que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley, pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.
Uno solo es el Dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú quien eres para que juzgues a otro? Santiago 4: 11-12
El único que tiene el derecho de juzgar es JESÚS pero lo más tremendo es que nos acepta; El amor de DIOS sobrepasa todo entendimiento; es por eso que debemos como hijos espirituales restaurad y no matad considerándonos a nosotros mismos no sea que también seamos tentados. Gálatas 6: 1(en paráfrasis).


He observado paginas en la web dedicadas solo a juzgar y a juzgar y a señalar a pastores, ministros de alabanza, evangelistas, etc; y están dejando lo más valioso e importante que es predicar el evangelio a toda criatura…Id y haced discípulos, llevar el mensaje de salvación, o un mensaje restaurador de fe y de esperanza; pareciera que su mirada solo estuviera puesta en esos personajes que si bien es cierto hay muchas cosas que hacen y están mal; pero solo Cristo tiene el poder de juzgar porque solo EL es juez.





Quien acusará a los escogidos de DIOS? Dios es el que justifica. Romanos 8:33




Cuando los ministerios son de gloria y de poder el enemigo siempre estará buscando la forma de tentar para destruir o parar la obra de DIOS, y esos ministros que han caído dejándose engañar por Satanás en ese momento fueron débiles y no escucharon la voz de DIOS; Sí…se dejaron llevar por las obras de la carne, por su concupiscencia y cayeron; pero la palabra me enseña que grandes son las misericordias de DIOS; porque si siete veces pecare el justo DIOS lo levantará.


La biblia nos enseña que si alguno hubiere pecado abogado tenemos para con el Padre, Jesucristo el justo. 1 Juan 2:1




No patrocino el pecado y mucho menos apruebo ese refrán que dice “el que peca y reza empata”; DIOS no puede ser burlado, solo Cristo conoce el corazón contrito y humillado, porque aquel que confiesa su pecado y se aparta alcanzará misericordia.

En ese orden de ideas los insto a no juzgar ni a murmurar porque aparte de que cortamos el árbol estamos destruyendo con ello sus frutos; esto es, dañando los corazones de las almas que están débiles en la fe.





El que esté libre de pecado que tire la primera piedra…






Bendiciones!


Con amor!

8 comentarios:

GerardoA dijo...

Hola sierva, bendiciones en todo lo que emprendas en este tiempo. Gracias por tu visita al blog, espero en lo sucesivo tu aporte y opinión a la diversidad temática. Exelente tu blog refresca tanto nuestro espíritu y mundo interior. Adelante con ese corazón de adorardor; nada más sublime y poderosos a la véz. Así era el rey David . Ya que la adoración nos cambia y nos transforma cada véz más a El. Kadosh. G.A.

Kenson González dijo...

Muy cierto, el juzgar se vuelve en ocasiones como un vicio moral.
Bendiciones.

Fray Marcos dijo...

My cierto lo que decía. Ahora, en una idea personal, creo que hay que cuestionar lo que se aparta del mensaje tambien. Y eso incluye a determinados ministros y pastores, para que otros no caigan en esos engaños.

Un abrazo. Pza y bien.

sacri dijo...

Es verdad siempre mirando y acusando todo lo que hacen los demas, y a nosotros quien nos juzga?...solo Dios tiene la libertad de acusarnos y de perdonarnos, nosotros debemos vivir y dejar vivir que falta nos hace.
seamos felices no siempre mirando el error del otro hermano y criticando que de eso ya estamos un poco artos.
Bendiciones para ti y seamos amor para otras personas como el señor lo es para nosotros.
saludos y besos hermanita.

Eni dijo...

Sí señor!, estar en desacuerdo con el pecado no te da derecho a cargarte la vida de tu hermano. Ese hermano del que Dios tiene misericordia, y por su gracia levanta con poder.
Perdermos más tiempo en criticar que en levantar. Empleamos más la lengua para machacar que para bendecir.
Me encanta que hayas tocado ese tema. Dios te bendiga y te de valentia para seguir declarando lo que Dios pone en tu corazón.
Sé fiel, refleja a Cristo, Él nos ha hecho bien contigo!
Un abrazo. Eni
eni-almusicoprincipal.blogspot.com

Luis Enrique Alvarado dijo...

Dios le bendice hermana
Lo que se refiere el pasaje de Lucas no es a no juzgar, sino a juzgar estando en la misma o en peor condicion, Jesus dice despues que juzguemos con JUSTO juicio, el problema y lo acepto es que a veces abusamos de ese derecho, del derecho de juzgar, el mismo apostol Pablo dijo... Retener lo bueno, desechar lo malo, y como lograremos eso sino juzgamos examinamos las cosas.

Entiendo el proposito de su articulo y tiene mucha razon, al amor no lo podemos substituir por nada pero creo que debemos de tener un sano equilibrio y no irnos a los 2 extremos, de solo estar hablando de las cosas imperfectas de los hermanos y la otra de no querer ver las cosas que son aun de peligro para la iglesia.

En fin, espero y no me tome a mal mis palabras.
Con mucho respeto
Atte.
Luis E. Alvarado

Anónimo dijo...

un cariñoso saludoo sierva hermosaa
le sigo diciendo k me encanta esta
alabanzaa wauuu !!
se le kere amiga

tkm
claus

arteencristo.blogspot.com dijo...

que tema tan interesante... gracias a Dios que navegamos en esta red y encontramos cosas sabias y de enseñananza...
un saludo muy grande sierva y mil bendiciones