martes, 3 de febrero de 2009

La oración de Jabes...


1 Cronicas 4:9-10

Muy poco es lo que sabemos acerca de Jabes, excepto que era mas ilustre que sus hermanos y que fue llamado Jabes porque su madre lo dio a luz con dolor, cuando nuestro primer estado ha sido con dolor nuestro postrer estado será de mucha paz, de mucho gozo, será de mucho regocijo, de mucha alegría, de muchas bendiciones porque cuando estábamos sin Jesús había mucho dolor en nosotros muchas heridas en nuestros corazones, estábamos en tinieblas, tristes con muchas cargas y dolores de parto, pero cuando llego Jesús recibimos la luz y El vino a sanar nuestras heridas y nuestro dolor se fue en el nombre que está sobre todo nombre Jesucristo. Nuestro cristo nos vino a levantar y a decirnos yo soy tu Dios y tu redentor ten ánimo solo confía en mi.

Jabes tenía muy claro quien era Dios y a quien había de invocar, a quien iba dirigida su oración, el sabia que la única bendición que no añade tristeza es la de Jehová Dios y es la que enriquece. PROV 10:22 y es la que permanece y para siempre PROV 8:18.
Dios nos quiere ver prosperados, El es el dueño del oro y de la plata 3 Juan 1:2.


La bendición de Dios es para los que obedecen, para los que son fieles, para sus hijos porque somos herederos y coherederos con Cristo Jesús. PROV 22:4
DEUT 28:1-2, JOSUÉ 1:7-8.

La oración de Jabes tiene 4 puntos esenciales y claves para la oración:

1) ¡OH, SI ME DIERAS BENDICIÓN. Seria el hombre o la mujer mas feliz del mundo, tomaría cada día del agua viva que me das, porque tu bendición es real, es verdadera, es la bendición de poder y de unción para prosperar, es permanente, es la bendición que no añade tristeza porque tu eres Jehová yire, Jehová rafha, Jehová shalóm, Jehová Shama.
Para pedir a Dios es necesario tener una visión del futuro en nuestras vidas, tener metas, no ser escasos, debemos estar confiados de que con Dios lo tenemos todo y que sin El nada podemos hacer. Jabes le pidió una bendición a Dios no le especifico en que áreas de su vida porque sabes que Jesús sabe que necesitas y en que áreas de tu vida el tendrá que tocar y bendecir para que la maldición que tenia sea rota y pueda llegar la bendición a tu vida, así que si eras estéril ahora serás fructífera, si eras campo infértil ahora serás fértil, si eras ciego ahora veras, si eras sordo ahora oirás, si eras pequeño serás grande porque Jehová Dios te hace grande con su bendición, si no tenias empleo ahora tendrás, si no estabas conforme con lo que tenias el te llevará a uno nuevo porque lo que El hace es perfecto.

PROV 10:3 Jehová no dejará padecer hambre al justo.

PROV 11:28 El que confía en sus riquezas caerá; mas los justos reverdecerán como ramas.

PROV 28:20 El hombre de VERDAD tendrá muchas bendiciones, mas el que se apresura a enriquecerse no será sin culpa.

Nuestra esperanza es Jehová Dios, dichoso el hombre cuya confianza es Jehová.

PROV 14:26 En el temor de Jehová está la fuerte confianza y esperanza tendrán sus hijos.

PROV 28:25 El altivo de ánimos suscita contiendas, mas el que Confía en Jehová prosperará.



2) ¡OH SI ENSANCHARAS MI TERRITORIO(ensanchar nuestro nombre)
ISAIAS 54:1-10
Implica Crecer, crecer, crecer mas y mas en sabiduría, ciencia, revelación de Dios, en honra, en poder del Dios altísimo, significa que así como Jehová Dios llamó a moisés y le dijo haré de ti una Nación grande, hoy Dios te dice ensancharé tu territorio y haré de ti una nación grande, las bendiciones te perseguirán no las tendrás que buscar, vendrán a ti, te llenaras de muchos bienes, de muchas riquezas, te sentaras con los reyes de esta tierra, es mas serás rey y sacerdote para mi, nación, santa, pueblo adquirido por Dios, serás como árbol plantado junto a corrientes de agua cuya hoja no cae, tus graneros se ensancharan, tu casa se ensanchara, se ensancharán tus estacas, tendrás el poder de producir vida donde no la hay, porque el poder procede del Altísimo Jehová.
Dios nos dio poder y autoridad para poseer lo que queramos, tenemos de declara la palabra y ella se cumplirá, tenemos que profetizar.
Tenemos que tener un espíritu de conquista por conseguir los que queramos pero con Dios…La escasez tiene consecuencias futuras, no seamos escasos
GÉNESIS 35:11 Crece y multiplícate

3) ¡OH SI TU MANO ESTUVIERA CONMIGO


Implica depender de Dios, Jabes sintió la necesidad de la mano divina y Dios le dio grandeza 2 CORINTIOS 3:5-6

La mano de Dios es un término Bíblico que explica poder, fuerza y presencia de Dios. ISAIAS 59:1, JOSÚE 4:24 , ÉXODO 3:20, ÉXODO 14:8, HECHOS 11:21

Si creemos como Jabes vemos la gloria de Dios en nuestras vidas.


4) ¡OH Y ME LIBRARAS DE MAL , PARA QUE NO ME DAÑE


MATEO 6:13, debemos de pedirle a Dios que nos cuide del enemigo, que nos guarde que sus Ángeles nos protejan para que el diablo no nos toque y no nos pueda dañar nuestra comunión con Dios.

11 comentarios:

Debora Zibordi dijo...

Hola, sierva!
Muy buena lectura de sus textos. Estoy feliz porque el amor de la Palabra de Dios y está interesado en el estudio de la Biblia sobre los acontecimientos!
Como ya he mencionado muchas veces, tu blog es fantástico.
Dios te bendiga con sabiduría e inspiración.
Un abrazo a todos los hermanos en Colombia.

Matias Borba dijo...

Bem Sierva, ao contrário do irmã Debora, ainda não levo jeito com o Espanhou ou castelhano rsrsrs... até posso ler porém falar ou escrever... rsrs
mas muito obrigado por seguir meu blogm sinto-me honrado.
Seu blog é extraordinário, Desu abençoe sempre, breve voltarei aqui.
Paz!

Javi dijo...

¡Hola Sierva!
He visto que te has pasado por mi blog (www.bibliayvida.com), y me he pasado a saludarte. Veo interesantes tus reflexiones sobre la Biblia, acercándote a personajes desde dentro de su corazón y de su amor a Dios.
¡Nos leemos!
Javi.
www.bibliayvida.com

RINA dijo...

Hola Debora... Bendiciones!!

Gracias nuevamente por visitar mi blog...

Has publicado excelentes articulos que han sido de bendicion para mi vida...

Bendiciones!

RINA dijo...

Matias te saludo y gracias por visitar mi blog...El tuyo es excelente...

Te bendigo en Cristo Jesús...

RINA dijo...

Javi Gracias por visitar mi blog...

Agregué el tuyo porque tus escritos son interesantes...

Gracias por visitar el mio...

Bendiciones!!

Anónimo dijo...

bendiciones muy buenos puntos. que sirven de base y fundamento en nuestra vida como cristianos e hijos de Dios. que el senor te siga bendiciendo, y sigas siendo de bendicion para muchos !by!

Unknown dijo...

Muchas gracias por toda esta información k Dios la bendiga grande mente..

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Buena enseñanza llega a mi en un momento en el que verdad nesesitaba una palabra de bendicion como jabes. Amen

Unknown dijo...

Excelente!!! Que Dios te siga bendiciendo y te de mas revelación de su palabra