viernes, 16 de enero de 2009

Buscando adoradores en Espiritu y en Verdad



JUAN 4: 23-24

23 Mas la hora viene, y ahora es cuando los verdaderos adoradores adoraran al padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

24 Dios es Espíritu; y los que le adoran en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Debemos adorar a Dios mas por lo que El es que por lo que El hace o por lo que El te da o tiene.

Dios esta buscando un pueblo que le adore de corazón, de verdad con toda su alma, con todas sus fuerzas, con todo su ser, Dios merece lo mejor de nosotros, El quiere que le entreguemos nuestras vidas por completo, El esta buscando un pueblo levita, un pueblo que le reconozca como su Dios. La verdadera adoración sale del alma, brota de todo nuestro ser, El quiere que tu corazón se derrita en su presencia, Dios busca un pueblo fiel, El esta levantando un pueblo que dance en el espíritu, un pueblo que levante sus manos en señal de alabanza, de gratitud, de honor y de reverencia al rey, Dios busca un pueblo que le ame con todo su corazón, que alcance a tocar el corazón de Dios.


Debemos ser sensibles al espíritu de Dios, disponer nuestro corazón para Dios.


Dios busca un pueblo que en medio de las dificultades sea capaz de levantar sus manos y adorarlo, clamar a Dios con todo su corazón. HABACUC 3:17-19


David tenía una llave secreta para entrar al corazón de Dios y tocarlo esa llave era la adoración y la alabanza a Dios 2 SAMUEL 6:5 / 6: 14-23, es por eso que David fue considerado por Dios un hombre conforme a su corazón. HECHOS 13:22. David reconocía que sin Dios nada podía hacer y que Dios era el que peleaba por el, un corazón recto para Dios es un corazón que lo adore en espíritu y en verdad, un corazón que se arrepiente, que confiese su pecado y no lo encubra, un corazón que busca el amor el perdón y la misericordia de Dios.


La adoración a Dios va mas allá que cantar, que gritar, que saltar, que alzar nuestras manos, que tocar un instrumento porque dice la Biblia que si yo hablare lenguas humanas y angélicas pero no tengo amor vengo a ser como metal que resuena o sílbalo que retiñe, la adoración a Dios tiene que ser sincera de verdad, de nuestro interior, vivir y sentir lo que se esta haciendo y expresando a Dios.


Durante la adoración experimentamos lo siguiente:


1) SOMOS TRANSFORMADOS: Cuando adoramos a Dios el temor se va de nuestras vidas, se va la aflicción, la tristeza, se va la carga, el que esta en derrota sale en victoria, somos transformados porque el amor de Dios llena nuestros corazones, no importa como vengas, pero cuando entras a adorar a Dios hay victoria en ti, sientes paz, no te sientes solo, yo no se que pasa pero cuando yo me siento cargada, con problemas, estresada, yo vengo al altar de Dios y lo adoro y cuando yo lo adoro de mi interior corren ríos de agua viva y no me siento sola, toda la carga se me va, el problema se va.

JEREMIAS 31: 11-14

2) TRAE LIBERTAD AL PUEBLO DE DIOS: La alabanza y la adoración es un arma poderosa, rompe cadenas, ataduras, maldiciones, brujería, hechicería, los demonios se van. SALMO 149: 5-8 la alabanza es liberación cuando David tocaba los demonios de iban.1 SAMUEL 22-23, la alabanza es fuente de poder. La adoración moverá su Santo Espíritu y todo su ejército Celestial.

3) HAY RESPUESTA DE DIOS: Si tu corazón se derrite en la presencia de Dios el responde, la Biblia dice deléitate así mismo en Jehová y El concederá las peticiones de tu corazón. Ana fue una mujer que derramo su alma en la presencia de Dios, ella lloró abundantemente con amargura de alma y adoró a Dios y El le concedió su petición.

1 SAMUEL 1: 10-11, 19-28.

4) AL ADORAR VEMOS SU GLORIA: Vemos su grandeza, sus manifestaciones, su poder, sus milagros, su misericordia, su amor, la adoración desata dones, visiones y experiencias con Dios.


Quien ama a Dios no puede dejar de alabarle y adorarle y quien le adora crecerá en amor., cuando alabamos a Dios le expresamos gratitud y reconocimiento, damos amor, damos entrega total.

Dios es digno de nuestra adoración porque dice la escritura todo lo que respire alabe a Jehová porque fuimos creados para adorarle.

Cuando Noé salió del arca con su familia después del diluvio, lo primero que hizo fue levantar un altar y adorar a su Dios. Abraham fue edificando altares para adorar a Jehová en todos los sitios por donde pasó (con la excepción de Egipto). Moisés y Samuel fueron usados por el Señor como líderes y guías del pueblo de Israel en la adoración.

Alabar a Jehová con fuerte y alta voz: 2 CRONICAS 20:19, ESDRAS 3:11-12, NEHEMIAS 12:42-43

Dios es Espíritu y como tal tenemos que adorarlo sabemos que nuestro Dios no es un objeto, no es material, no esta pintado en la pared ni en una estampa, ni es de palo, nuestro Dios es Espíritu y es necesario que le adoremos. Los falsos adoradores son los que utilizan ritos, rezos, formulas y cantos gregorianos que ni siquiera ellos saben que cantan.

Debemos adorar y alabar a Dios en todo tiempo, que su alabanza este de continuo en nuestra boca.

Dios anhela nuestra adoración así como un padre anhela el afecto de nuestros hijos.


A Dios hay que entregarle lo mejor (Ejemplo de Abraham que iba a sacrificar a su propio Hijo a Dios)

Eres tu un adorador? Respuesta para sus corazones

Todo el Cielo adora a Jesús

a) Postrarse ante El. Ap 4:10
b) Reconocer su Supremacía. Ap 4:10
c) Adorar a gran voz. Ap 5:12
d) Cantar un nuevo cántico. Ap 5:9
e) Tocar instrumentos. Ap 5:8

De hecho este es el primer mandamiento: amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. MATEO 22:37


Debemos regar sus pies con nuestras lágrimas, besar sus pies, debemos ungir con perfume sus pies, debemos humillarnos ante El. Leer JUAN 12:1-8 (Maria la hermana de Lázaro derrama perfume al Señor en sus pies), LUCAS 10: 38-42 (Maria sentada a los pies de Jesús, lo cual no le será quitado), LUCAS 7:36-50(La mujer pecadora derrama frasco de alabastro con perfume en los pies del Maestro),

Saben algo? en el pasaje de la mujer pecadora el fariseo no entiende quien ha llegado a su casa, no tiene ni idea que es el Maestro...El no aprovechó el momento...El momento más maravilloso de su vida...Tener a JESÚS en su casa.


A veces pensamos que no necesitamos darle nada, pero nos equivocamos porque fuimos creados para adorarle y para darle lo mejor de nosotros, Ana le entregó su Hijo, Abraham igualmente GENESIS 22:15-18.

La adoración nunca será un gastos siempre es una inversión, los mismos discípulos de Jesús no estuvieron de acuerdo con lo que hizo la mujer pecadora, ellos empezaron a criticar, va a ver gente que te va a criticar tu adoración, te critican porque no sienten lo que tu estas sintiendo, te critican porque ellos no saben adorar, critican porque no han tenido una experiencia con Dios. Mical criticó a David. 2 SAMUEL 6:12-23, la esterilidad es el fruto de los que no adoran, Mical no tuvo hijos, sin embargo el fruto de la adoración es el perdón, esta mujer pecadora no tuvo necesidad de pedir perdón, con solo adorar y humillarse, demostró mucho arrepentimiento...Por lo tanto JESÚS le perdonó TODOS sus pecados.


Tu adoración puede captar la atención de Dios, puede hacer que Dios haga una pausa para mirarte, para escucharte, para hablarte, para bendecirte.


Para adorar a Dios no te debe importar el costo, ni el momento, ni el lugar, ni el tiempo.


Nada es mas hermoso que un minuto en su presencia, nada es mas hermoso que tocarle, nada es mas hermoso que acariciarle, nada es mas hermoso que amarle...


TE amo JESÚS...Y no hay nadie como tu...Te alabo y te bendigo...Tu eres Santo...Aleluya!!


DIOS te bendiga!!

5 comentarios:

Isaías Pantoja Alvear dijo...

mil gracias por el tema!! no deje de llorar y sentir la presencia de DIOS mientras lo leia!!

rosalina dijo...

Me pareció un excelente tema por que muchas beces a doramos sin el conosimiemto de que es adorar a Dios.

Unknown dijo...

Mi hermano muybueno conoser q somo para el rey mil bendiciones por estas refelcion

Freddy Vargas dijo...

Gracias amado, por compartir este hermoso mensaje y se que ha salido del corazón de Dios para que su iglesia sea edificada. Bendiciones. Sera compartida para multiplicar esta bendición a otros. Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Ecxeletnte información, no deje de llorar al leer todas esas hermosas palabras, senti fuego en mi cara y gozo.